Me acompañan en el camino:

g1

domingo, 10 de mayo de 2009

Sueños desde mi isla

Dulces cantos de sirena
sueño en mi isla desierta
y sueño que se abren puertas,
cuando las puertas se cierran.

Cuando se anuncia el invierno
yo sueño la primavera,
y, también, sueño alegría
cuando muerde la tristeza

Sé que estoy despierto y sueño
y sé que nadie me espera
aunque yo, desde mi isla,
suelo soñar con sirenas.

Hablar las lenguas antiguas
decir palabras eternas
vivir más allá del tiempo
donde se olvidan las penas

Sentir calores antiguos
gotas de lluvia y de perlas
olvidar lo que yo he sido
y vivir las vidas nuevas.

36 comentarios :

  1. Es un poema melancólico y suena a añoranza de tiempos pasados. Y a soledad. Es muy bonito mi me llegado…sigue soñando con sirenas...Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha sido un día de lluvia y me puse melancólico. Ahora toca volver al mundo real aunque, aún en el mundo real, no puedo dejar de soñar con sirenas.
    Gracias por estar siempre ahí, querida Vangelisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE BELLO POEMA ,ACA EN COSTA RICA TAMBIEN ESTA LLOVIENDO EN ESTE MOMENTO IMAGINA L OQUE SENTI AL LEER ESTA ENTRADA, ME ENCANTO, TE DEJO UN BESO CAMINANTE, Y GRACIAS POR CRUZARTE EN MI CAMINO QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Sirena... alguna vez me dijeron sirena... grave error.

    Hermoso poema amigo, es un gusto leerte.

    Besitos y que tengas un buen comienzo de semana
    noes leemos...

    ResponderEliminar
  5. Caminate:les he leído tu poema a mi familia, y pensaron que lo había escrito yo. Me dijeron que no lo conocían. Les expliqué que no era mío, y no me creían; entonces los traje a tu blog para que se convencieran. Quedaron perplejos. Ahora me doy cuenta porqué hay tanta conección entre nosotros y me admiras tanto. Seguramente sentimos de la misma forma, como en la misma frecuencia.
    Te felicito poeta; ves que puedes!!!!!
    te dejo otro beso.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Estrellita:
    Muchas gracias a ti.
    La lluvia siempre me deja algo melancólico. Nos seguimos leyendo
    Te dejo también un beso.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  7. Verónica:
    ¿Es un error decirte sirena?.
    Nos leemos.
    Besos.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  8. Seda:
    Uno de estos días, hace tan pocos que te conozco y me parecen tantos, ya te dije que expresabas muy bien mis propios sentimientos.
    Tu comentario me ha emocionado y llenado de orgullo.
    Gracias por caminar virtualmente tantas veces a mi lado.
    Un beso enorme
    Juanjo

    ResponderEliminar
  9. Caminante, no fue un error la palabra, sino quien la pronunció...

    Abrazos y que tengas linda semana, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hay algo en estos versos, donde noto que una tristeza te abrazaba... pero es bueno desahogarla y escribirla, y sobre todo compartirla.... me gusto muchismo... un abrazo mi amigo caminante...

    ResponderEliminar
  11. Juanjo
    Sigue escribiendo así de lindo, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lisandro amigo:
    Qué placer reencontrarte.
    Tengo ganas de leerte pronto.
    Un fuerte abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Patricia:

    Me anima mucho tu comentario.
    Te sigo leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Alma perdida
    Vaga sin rumbo
    Caminante
    ¿A dónde vas?
    Late en tu pecho
    Cual pájaro herido
    Su aleteo enjaulado esta
    Crisantemos ayer
    Violetas mañana
    ¿Mundo prohibido?
    Abre la puerta de par en par
    Olvido
    Llega el alba
    Las nubes marchan ya
    Luz en tu alma
    Poesías en el umbral
    Vuela
    Ya no hay pesar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosario:
    Ya pasé por tu blog te he dejado un comentario.
    Me has recordado esa tierra que tanto quiero y en la que tanto he querido.
    Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho el blog!
    Que bueno haberlo encontrado!
    Un saludo,
    Nina.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nina.
    También a mí me gustó el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Caminante, un abrazo de los grandes, me ha llegado mucho tu poema.
    Qué bueno haberte encontrado

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juanjo por pasar porque asi también me das la oportunidad de conocer tu sitio.
    Me gusta tu poesia.
    Un gusto!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  20. Gracias Niyume,me alegra encontrarte de nuevo.
    Te estoy leyendo

    ResponderEliminar
  21. Una isla llena de sueños, difícilmente quede desierta. Que maravilla haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Ignacio:
    Ya he hecho una primera visita a tus blogs.
    Volveré más tarde para una estancia más pausada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se puede ser felíz juanjo!
    Gracias !

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  24. Vida nueva a lado de aquella sirena... Sirena de alegrías y tristezas en canto sin descanso... sirena del mar, has mi ensueño perenne y recuerdo solemne...

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi lindo caminante que bello soñar despiertos no?, aca son apenas las 3.30pm de la tarde, pero tu disfruta de la noche besitosy buen fin de semana para ti te me cuidas y graciass

    ResponderEliminar
  26. Caminante, no dejes de caminar si a tu paso vas tejiendo sueños y metáforas para plasmarlos en tan bellos poemas. Excelente! te felicito y te sigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Alma por tus palabras.
    Realmente significan mucho para mí y me dan fuerzas para continuar el camino.
    Corro a visitar tu blog

    ResponderEliminar
  28. Mi querido Caminante queria volver a leer tu hermoso poema y no me he resistido pues es hermoso.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rosario:
    Realmente me animáis mucho.Sé que sólo soy un aprendiz y estoy tan encantado de leeros que apenas tengo tiempo de añadir otra entrada.

    Que tengas un hermoso fin de semana lleno de amor.
    Un beso
    Juanjo

    ResponderEliminar
  30. Hola Gusto en conocer tu blog! ES bueno ejar atras para poder seguir el camino con cosas nuevas!. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Roxana:
    Gracias por darme la oportunidad de conocerte y de leerte.
    Sí. Hay veces en que es necesario hacer la travesía en soledad temporal para oredenar los pensamientos.
    Un beso y buen fín de semana también.

    ResponderEliminar
  32. YO NECESITO UN RATITO AUNQUE SEA TODOS LOS DIAS, PARA ESTAR CONMIGO MISMA, ES FUNDAMENTAL BAJAR A TIERRA Y SENTIRSE UNA! LUEGO CONTINUAR LA MARCHA!

    ResponderEliminar
  33. "Olvidar lo que yo he sido
    y vivir las vidas nuevas"

    ...

    Me dispongo a ello, pero me ha entrado miedito. Debería de haberlo hecho ya.

    Un (b)eso sin verso

    ResponderEliminar
  34. Gracias Carla:
    Es un placer reencontrate.
    Sio con verdadero interés los trabajos del grupo

    ResponderEliminar
  35. Ego:
    No hay que tener miedo.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog está dormido
Gracias.
Estoy en dreamingafterstorm.blogspot.com