Me acompañan en el camino:

g1

domingo, 5 de julio de 2009

ES DEMASIADO TARDE

I

Te siento como brisa lejana
tranquila y fría.

Te veo como luna de invierno
pálida y fría.

Espuma que salpican las olas
húmeda y fría.

Que el triste sol de la tarde
del otoño que es mi vida,
caliente la brisa y las olas
y yo vuelva a ver tu sonrisa.

II

Es demasiado tarde
para iluminar la noche,
para llorar con las nubes
para soñar con estrellas.

Es demasiado tarde
para cerrando los ojos,
confundirse con la lluvia
y llorar lágrimas nuevas.

Hay sólo en mi pasado,
otoños sin primaveras
y ya es demasiado tarde
para vivir sin recuerdos...,
para olvidar las tormentas.


©2009 Caminante

48 comentarios :

  1. te he visto en el blog de Sil y me ha sido imposible contener la curiosidad por conocer tus escritos :)

    Escribis de maravilla!
    Un placer leerte, por cierto♥

    Besos apasionados♥

    ResponderEliminar
  2. Como caminante que eres, poco a poco vas llegando al sitio que anhelas. Tu visita es siempre un placer para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  3. "Te veo como luna de invierno
    pálida y fría"
    me encantaría a mi verme asi...
    esta precioso querido caminante...
    a donde te llevarán tus pasos?
    a donde vas, tan deprisa o tan despacio?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si tan solo yo tuviera la magia
    De pintar sonrisas en tus cielos
    Y beber los diamantes de tus pestañas
    Para que solo queden arco iris en tus pupilas
    Y la encanto de tus palabras.

    Mi querido amigo, te siento triste, lo sé.
    Afuera está lloviendo, pero el sol
    Pronto asomará entre las nubes
    Y brillará… como siempre lo haces vos.

    Mil besos para vos
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Que bello poejma es divino me encanto
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso poema querido Caminante, siempre me llenas de tu suave brisa con gotitas de agua, de maor, cariño y amistad, es un poema hermoso, cierra tus ojos, mira dentro de tu corazon y de tu alma veras que esa sonrisa estara hay para ti siempre.

    Quiero tu oscura intriga,
    que terminen alli mis besos.
    Quiero varar en tus orillas,
    quiero la lluvia suave
    de tus entrañas que me moja
    y en mis labios brilla...

    Que tengas una bella semana mi buen amigo te cuidas y un besito buenas noches

    ResponderEliminar
  7. A veces lo que sentimos hoy como frio y lejano, distante, puede cambiar al otro dia, sin darnos cuenta, en un dia calido para tu corazon!
    Es mi deseo amigo!
    Bss de domingo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde, tarde es cuestión del tiempo no de la espera.
    Abrazos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. Juano, lindo y sentido.

    Sí, lo he recibido y tienes contestación.

    un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  10. Que ese triste sol de la tarde se transforme en un reluciente arco iris que ilumine tu sonrisa y que esa lluvia salpique gotitas de ternura...

    Te deseo un feliz comienzo de semana.
    Te dejo este beso con mucho cariño.

    Vicky.

    ResponderEliminar
  11. eres muy sensible y capatas rapido la reacciones de los demas, pero te prometo que nunca es tarde para soñar

    un abrazo mi niño

    ResponderEliminar
  12. Caminante
    Nunca és demasiado tarde para nada, ni para iluminar la noche ni siquiera para olvidar las tormentas...
    Olvidate de los otoños, son grises, frios y húmedos, no te dejes caer como las hojas de los árboles caducos, deja florecer los botones que todavia hay en tu vida y ya verás como la primavera llegará con la agilidad, la leveza, el perfume del desabrochar de una flor.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  13. un bello texto
    con el que no resulta
    dificil
    identificarse

    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  14. triste, pero bello.
    un abrazo y un beso
    ya amanecera.

    ResponderEliminar
  15. AAAHHHH...
    LA DULCE AUSENCIA.

    DUELE...
    SE EXTRAÑA...
    PERO DA LA OPORTUNIDAD DEL REENCUENTRO.

    ResponderEliminar
  16. nunca es tarde...siempre habrá lluvia y nubes, sonrisas y poesías, y realidades hermosas en nuestras vidas.Siempre...siempre que nosotros nos dispongamos a querer soñarlo.
    un gran beso amigo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también creo es demasiado tarde para olvidar...pero nunca para empezar.
    Un saludo y gracias por tu visita, te agregué a mi lista de blogs, me agrada mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Bellas letras. Sigue caminando, quiza al final del camino sepas que no es demasiado tarde...Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso.
    Que bien has publicado el día de mi cumple
    je
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  20. caminante sabemos como dijo neruda que el camino se hace andando!!! y es asi, muchas tormentas otoños pasaran pero siempre tambien tendremos dias de sol y primaveras en nuestro interior, aunque a veces no podamos verlas, hay que seguir!!! y llegaran!!!!
    bello poema! abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es increible como medimos el tiempo en nuestras soledades, pensamos que se hace tarde a todo, cuando quizá sea demasiado temprano para darnos cuenta que aún ni el otoño ni la primavera llegan.
    Un poema sentido con el alma, contemplando el firmamento y el mar con un aire de tristeza.
    bello por cierto. Que se instale la esperanza, ese es mi deseo.

    Abrazos

    Anouna

    ResponderEliminar
  22. Gracias corazon ya hoy amaneci mucho mejor, al menos con menos dolor, gracias por tu cariño,besitos y lindo lunes

    ResponderEliminar
  23. triste y bello tu poema...
    pero, sabés que... yo creo que nunca es demasiado tarde.
    buena semana

    ResponderEliminar
  24. He estado perdida, Juanjo.

    Y vengo y me encuentro esto tan triste y me quedo sin palabras.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Quiero decir que hoy estoy más triste que nunca, más perdida que nunca, eso es...

    ResponderEliminar
  26. Pues si Caminante, lo pensé como canción, muy agudo, ¿qué te ha hecho sentir que era una canción?, me ha sorprendido gratamente. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  27. CAMINANTE,T DEVUELVO LA VISITA AUNQUE ESTOY DE RETIRO OBLIGADO.MARAVILLOSA POESIS ,PERO EN ELLA SE VE RESIGNACION Y DOLOR.UN ALMA FUERTE LUCHA HASTA LA EXTENUACION.EL DOLOR ES REAL PERO EL TIEMPO ES ESE ALIADO QUE,CON LA PACIENCIA SUFICIENTE ,HACE QUE TODO SEA MENOS DOLOROSO.
    BELLISIMO.MJ

    ResponderEliminar
  28. Gracias mi cielo, ojala te guste conocer el rincon de Alhena las dos venimos de los espacio live y bueno ya son como 3 años de cmpartir por aca, veras que es una maravillosa escrito, amiga y persona, dime me acompañas a tomarnos un cafesito? ta lloviendo mucho en Costa Rica hoy, buenas tardes

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo del alma, en mi blog hay un regalo para ti
    besos

    ResponderEliminar
  30. MIL GRACIAS JUANJO POR TUS BUENOS DESEOS ..AUN NO ME VOY DE DESCANSO ,ESTOY RECUPERANDOME DE MI ENFERMEDAD SI ME RECUPERO,JEJE.
    MILLONES DE BESOS A TU ALMA Y SE FELIZ.MJ

    ResponderEliminar
  31. Hola Caminante, gracias por visitarme, pasa otra vez por allí, lee otro poema y toma una taza de té.
    Hasta luego y que tengas un buen dia.

    Bessos
    Flor

    ResponderEliminar
  32. Demasiado tarde para olvidar las tormentas, no caminante amigo, hay que olvidar la vida continua, ya entiendo el porqué de identificarte con mis versos, plasmamos y sentimos el ritmo de la vida, estés versos están preciosos. Gracias por tu constancia a mi blog, quisiera hacer lo mismo, creo que te voy a enlazar para ello ahora

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola caminante,

    No es muy común que un ingeniero tenga tanta sensibilidad poética (sin ánimo de ofender a nadie).

    Te felicito por buscar ese equilibrio.

    Aprovecho este momento para invitarte a conocer mi blog, en el que encontrarás fotos y un poco de historia sobre lugares de Uruguay. Espero que te guste.

    Saludos desde el otro hemisferio!

    ResponderEliminar
  34. Duelen estos recuerdos... Y mucho.

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Caminante
    Gracias por tu visita y gracias a Estrella que ha hecho coincidir nuestros caminos.

    Todo son ciclos, las estaciones, el día,la noche...no podemos quedarnos en un otoño permanente, en una pena, en un recuerdo, hay que seguir el camino y mirar la vida con ojos nuevos.

    Me gusta tu sensibilidad.
    Un abrazo y seguimos.

    ResponderEliminar
  36. Querido caminante, el que hayas caminado por mis tierras ya las ennoblece, alguien inquieto, que camina y camina, no sólo está a la altura, sino que las enaltece. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Bellisima poesia , magico lugarcito ... te acompaño en el camino ...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Mi niño publique dos entradas seguidas porque estare un poco fuera de mi blog, recien lo escribia al pie de la entrada cuando pasastes, gracias por acompañarme siempre en mi camino y por no dejarme sola, ahorita debo arreglar algunas cosas que me tienen algo triste, besitos mi caminante te me cuidas mucho en ese andar y no te mojes mira que esa gripe a hace de la suyas nos vemos.

    ResponderEliminar
  40. El tiempo pasa, el amor permanece...como tus poemas que permaneceran por muchos anyos para que los disfrutemos,
    es hermoso...gracias por compartirlo,
    saludos,

    ResponderEliminar
  41. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    HOLA AMIGO CAMINANTE GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
    UN ABRAZO DE CORAZON.
    CHRISSSS.

    La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
    Arthur Schopenhauer.

    (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    ResponderEliminar
  42. Hola lindo... pasá por mi Blog, te dejé un obsequio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Muy bonita tu poesía, tierna, dulce y nostálgica. Eres un caminante muy soñador. En mi blog de Premios , hay para ti, pasa cuando quieras a retirarlos.Un abrazo que calme tus saudades!

    ResponderEliminar
  44. Hola: Nunca es demasiado tarde para nada y menos para amar, que el tiempo no pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. También regresé, para ver si ya es hora...
    Abrazos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  46. Me ha resultado fresquito el poema, viene bien ahora en verano...

    ResponderEliminar
  47. ¿Por qué lo bello tiene que leerse tan triste? Me encantó.

    ResponderEliminar
  48. Es demasiado tarde
    para, cerrando los ojos,
    confundirse con la lluvia
    y llorar lágrimas nuevas.


    Hermano, perdona por las ausencias, la cosa se puso fea por la gripe A en Argentina...

    Tu poesia, espectacular, me deja esa sonrisa melancolica que habla por si sola... abrazo enorme

    ResponderEliminar

Este blog está dormido
Gracias.
Estoy en dreamingafterstorm.blogspot.com