Me acompañan en el camino:

g1

domingo, 12 de julio de 2009

SIEMPRE ES OTOÑO

Me interné solo en el bosque
y solo subí a la montaña.
Solo me entregué a la noche
y solo me ha encontrado el alba.

Vine a buscar lluvia y viento
sabiendo que me engañaba,
que me deslizo de nuevo
al vacío que me llama.

No sé tu nombre y te busco
donde se buscan las almas
Nunca oí tu voz y escucho
la música de tus palabras.

Cuando la lluvia azota mi cara
y el viento sacude mi cuerpo,
cuando mis ojos se llenan de lágrimas
y nada detiene el tiempo,
te busco

Cuando el día es oscuro y frío
y la noche extiende su manto
cuando soy soledad y olvido
y nada detiene mi llanto
te busco

Por eso ya no descanso.
Por eso ya nunca duermo.
Porque si cierro los ojos,
habrás sido sólo un sueño.
©2009 Caminante

34 comentarios :

  1. Queridos amig@s:
    Os agradezco mucho los comentarios que me habéis ido dejando.
    Hubiese querido responderos uno a uno
    Desgraciadamente, no dispongo de mucho tiempo y he preferido emplearlo en visitar vuestros blogs.
    Creo que aún me falta alguno por conocer. Prometo acudir pronto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. No sé tu nombre y te busco
    Nunca oí tu voz y -te- escucho

    Ay, que recuerdos... jejeje. En mi caso, me paso el día durmiendo para soñarle.

    ResponderEliminar
  3. Querido,que quieres que te diga...
    Estoy emocionada!
    Todo lo que escribes me encanta.

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes amigo Caminate, nunca te detengas, continúa tejiendo versos através de la distancia. Saludos de Laury.

    ResponderEliminar
  5. No sé tu nombre y te busco
    donde se buscan las almas
    Nunca oí tu voz y escucho
    la música de tus palabras

    Tus hermosos versos siempre llegan al alma
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  6. un bello sueño.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Dime donde se buscan las almas.

    Flor

    ResponderEliminar
  8. Es de una hermosura increíble este poema. Se parece a esos versos que leía de niña...y lo digo con mucho respeto a los poetas de hoy, ( yo también soy poeta del siglo XXI),pero tiene un sabor a clásico una mezcla exquisita de Darío y Becquer.

    Con tu permiso amigo.Y a veces dices que no eres poeta... ¿No puedo creer que áun lo digas?

    me encantó. es sublime.

    un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Sigue buscando para que ese sueño se haga realidad.
    Caminante, es precioso el poema, una mezcla de tristeza y dulzura que emociona.

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo que bello poema es divino me encanta como te expresas
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me manifiesto en contra del título del poema.
    Un roce inesperado en tu piel, te hará saber que el verano está más cerca de lo que imaginás.

    ResponderEliminar
  12. Realmente escribes de maravilla , pasito a pasito caminando en la vida y llenandola de palabras que todos disfrutamos ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En el amor, la vida es sueño. Un abrazo caminante.

    ResponderEliminar
  14. Entre tierno y emocionante es tu poema caminante, muy bello.
    Ten una linda semana.
    Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  15. Caminante, me encanta el otoño, es mi estación favorita de todas. Me gustaría que fuese siempre otoño y las hojas siempre estuvieran cayendo, los colores ocres, rojizos, el viento suave pero penetrante, ufffff me fascinan.
    Más, se que no puede ser así, que hay que seguir viviendo las diferentes estaciones que nos ofrece la vida, y disfrutarlas.

    Me gusta mucho la visita tuya en mi blog, y te agradezco tu fiel compañía. Tus versos son hermosos, me ha gustado esta parte:
    "No sé tu nombre y te busco
    donde se buscan las almas
    Nunca oí tu voz y escucho
    la música de tus palabras"

    Un agrado leerte, poeta.

    Abrazos, que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que bello caminante, pero en sueños se ama, se siente, se vive, se llega a esos lugares donde muchas veces en persona no puedes llegar, se que duele aveces el despertar pero te queda el mometo vivido y eso lo guardaras siempre en tu corazon, hermoso poema gracias por escribirnos tan lindo, que tengas una hermosa semana un besito para ti y gracias por tu compañia en mi sentir.
    Buenas tardes Estrellita.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema... ,despues del otoño siempre llega una reluciente primavera , mas vigorosa y con encantos.

    Feliz tarde.
    Besos.

    Vicky.

    ResponderEliminar
  18. el tiempo que nos acompaña siempre.. excelente versos poeta..

    Saludos fraternos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que triste caminante ese final... que bellos tus versos!

    ResponderEliminar
  20. Saludos amigo, que lindo poema, me encantó...

    "Cuando el día es oscuro y frio
    y la noche extiende su manto
    cuando soy soledad y olvido
    y nada detiene mi llanto
    te busco"

    Me gustaría grabar este poema caminante, si me lo autorizas házmelo saber, en mi blog esta la dirección de mi correo.

    Un abrazo gigante de tu amiga... Ilargi (Lunyta)

    PD: Muchas gracias por tus comentarios en mis blogs, te invito a visitar el blog que comparto con el poeta chileno Mario Meléndez.
    http://mariomelendez1.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  21. Caminante, vine para decir que te tengo un premio en mi blog, espero que te guste. Viene en el mi cariño y admiración por tu talento.
    FELICITACIONES

    Anouna

    ResponderEliminar
  22. La buscas y la tienes, aparece en cada renglón de tus palabras, se halla entre tus manos, en tu boca, en tus noches sean cortas o largar. Un sueño tal vez, aunque cobra vida cada vez que tu musa la llama.
    Besitos Caminante y gracias por llegar a mi espacio a pesar de mi ausencia.
    Ya estoy de nuevo con mis cavilas, Sevilla me llenó de su fragancia.
    :-)

    ResponderEliminar
  23. Tan poético, tan adorable!

    Caminante que bello dices!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  24. CAMINANTE ,NO TENGAS MIEDO A DESPERTAR..ELLA ES TU VIDA,TU ALMA ,EL VIENTO,EL SOL,ELLA ES TODO Y MAS ...PORQUE VIVE EN TI¿NO LO HAS SABIDO HASTA AHORA?
    ABRE LOS OJOS Y NOTARAS SU ALIENTO EN TU INTERIOR,SUS BESOS EN TU CORAZON Y SU ENTREGA EN TU ALMA.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  25. Hermano, aprovehco en esta poesia, a decritque que ademas de tocarme de lleno el alma, me identiico demasiado en tus letras, sos una gran persona a seguir, la verdad el rpimer dia que entre a este blog, y me hice seguidor, no fue por compromiso ni por nada, sino porque aposte en seguirte, algo me decia que me iba a llenar mucho y a crecer literariamente... Sos un grande y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. uff! quién te ha dicho que no sos poeta??
    pues de tantos libros y autores reconocidos que he leido, cero estar capacitada para decirte que SI LO SOS!
    Y con qué sentimientos plasmás cada verso!!!
    es apasionado...
    y triste a la vez...
    pero logras que viaje con vos en cada uno de tus poemas bonito!
    Nunca pares de deleitarme

    Besos apasionados♥

    ResponderEliminar
  27. donde dice cero, va *creo.
    perdon por el error,pero prefiero aclarar para que se entienda :)
    Abrazo♥

    ResponderEliminar
  28. Mi querido amigo, lo que buscas tal vez si se encuentre en las riberas de los sueños...
    Este poema es hermoso, y es el que más me gusta de todos los que te he leído.
    Gracias por tu visita, eres luz y oro.

    Un abrazo desde mi corazón!

    ResponderEliminar
  29. Es hermoso, muy hermoso, este poema, la verdad, eres muy sensible, Juanjo, y ya sabes como se sufre, un fuerte abrazo, neniño.

    Maite

    ResponderEliminar
  30. Hola: Sufres se nota que eres muy sensible y muy romántico precioso el poema me gusta.Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonico, Juanjo!

    Me ha encantado, el otoño es mi estación del año favorita...

    Un abrazo

    Nieves

    ResponderEliminar
  32. Me estremece cada palabra, como si fuera mi boca la que expresara,
    Las siento mías, siento que es mi alma perdida…Un beso amigo…!!!

    ResponderEliminar

Este blog está dormido
Gracias.
Estoy en dreamingafterstorm.blogspot.com