Me acompañan en el camino:

g1

viernes, 4 de junio de 2010

QUE NO SE PIERDA EL OTOÑO

Lluvia © Caminante 2010

Si,al fin, llegó mi última noche
y debo disolverme en el invierno
hoy al otoño le pido:

Que cuando el viento abrace mi cuerpo
y las notas de un piano me acaricien,
se quede en mí para siempre

Que cuando la lluvia empape mi alma,
y sea barro el polvo del camino
regrese a mí como siempre

Que cuando me duerma en el olvido,
la oscuridad me regale su luz
durante un instante eterno

Que cuando un verano el sol ardiente,
seque las huellas que dejé marcadas
polvo sean para siempre

Que no se pierda el otoño
que no me lo roben
soy otoño para siempre

© Caminante 2010

26 comentarios :

  1. Maravillosa la figura de la resistencia a ese robo.
    Que no me roben mi verano, Juanjo.

    Los versos son una caricia, son una súplica, son una exigencia, son preciosos !!!

    Abrazo gigante, y un beso incondicional.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso y qué nostálgico! Seguramente que aún falta mucho para tu última noche, mientras tanto, la vida, te regalará un gran manojo de otoños...

    Un beso grande, Caminante :)

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema la otoño me gusto mucho siempre un placer leerte
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. No se pero siento mucha melancolía en tus palabras.

    "Que no se pierda el otoño
    que no me lo roben
    para siempre soy otoño"

    Precioso.

    ResponderEliminar
  5. El otoño y en poesía lo que significa tiene su encanto.

    Lindo poema, Juanjo.

    un abrazo


    Maite

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema de despedida al otoño. También para mí es la estación más hermosa del año: su paz, su silencio, su color... Es como si todo estuviese a la espera, esa espera con esparanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que la Luna te mezca en su seno,para secar tus lágrimas.
    Las estrellas serán la alegría de tu alma.
    Y el lucero del alba ,tu guía.
    Me encanta el otoño y sobre todo el cielo,tan inmenso y hermoso.
    Besos
    Morgana

    ResponderEliminar
  8. un bello poema , de mucha melancolia, lleno de añoranzas por un Otoño que siempre nos invita a quedarnos en él.

    un abrazo enorme amigo mio.
    un beso

    Pao

    ResponderEliminar
  9. una buena estacion para un muy buen poema, el otoño siempre estara en el alma poeta..

    un abrazo sincero
    Oscar

    ResponderEliminar
  10. lindos versos nostalgicos Juanjo, lindos detalles.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  11. El otoño es la estación más hermosa que conozco
    y la que mas me identifica.
    Pero si se quedara para siempre, perderían la belleza las otras estaciones.
    “Para siempre es mucho tiempo…más si te abraza la fría melancolía “
    Besitos Caminante amigo.

    ResponderEliminar
  12. Juanjo ,mi agradecimiento por tus palabras en mi Laberinto.Sigue volando y no despiertes del maravilloso sueño que todos nos creamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Otoño, época de melancolia en la que las emociones afloran.
    Siempre quedarán esas hueyas marcadas en una seca tierra.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Tú otoño y yo primavera, amigo. Qué belleza!!!!!
    Que cada hoja de oro,te siga dando el brillo que siempre tienes.

    un beso y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Nostálgico y bello poema,
    un placer pasar a leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Querido compañero:

    Tristes y nostálgicos versos, escritos en un día de primavera...,

    Ya sé que hemos hablado varias veces, sobre el contenido de los poemas, pero tengo que reconocer que al leer este me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo.

    No olvides que la luna, estará presente en todas tus noches de otoño, en todas las noches de invierno, cuando tu alma la empape la lluvia y el camino se convierta en barro..., la Luna será la luz que siempre alumbre tu camino.

    Un ramillete de beso y un fuerte abrazo con todo mi cariño, desde la Costa del Sol.

    TQM

    UNO..., Luny

    ResponderEliminar
  17. Necesitamos de las hojas caídas del otoño, para reverdecer en todas las estaciones.
    Un besito :-)
    Pd: Me encanta los ocres del otoño.

    ResponderEliminar
  18. caminante:
    precioso y triste.
    vendrán otoños que olvidarás.
    y otoños que permanecerán.
    que no te roben Juanjo.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que precioso ese otoño que se quedara en tu corazón para siempre, como una pintura natural de tus sentidos, me encanto saber de este eterno otoño, que también estará en mi corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nostalgia color ocre...

    Muy sentido...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No se pierde, lo tengo de este lado del mundo, prometo mandártelo :)

    Divino poema!

    cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  22. Querido Juanjo:

    Cuando el sol incendie el aire con sus bocanadas de fuego, allí estarás abanicando mi cara y mis hombros. Sin embargo..., es en las noches de otoño cuando vestido de sombra y luna, llegarás a mi..., para ser partícipe de mis sueños.

    Un besote y un fuerte abrazo desde la Costa de Sol. TQM.

    UNO -Ilargi

    ResponderEliminar
  23. El otoño invita a escribir, a dejarte llevar por la inspiración. Bonito y nostálgico poema. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Perdurarás mientras duren las estaciones.

    Eres de gran apoyo para mí, en este regreso de un trajinado viaje por no sé dónde.

    ResponderEliminar
  25. Mientras cuidas que no te roben el otoño, mira a la primavera que está cerca tuyo y te pertenece. Nostalgioso poema , brillante como siempre. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Este blog está dormido
Gracias.
Estoy en dreamingafterstorm.blogspot.com